¿Qué es Reiki? ¿Para que Sirve?
El termino Reiki proviene de 2 idiogramas kanji-japones en donde Rei se traduce como “universal” y Ki como energía vital, la energía Reiki es un proceso de encuentro entre esas 2 energías; la energía universal y nuestra energía física. Reiki no solo es uno de los muchos nombres que recibe la energía universal en la cual estamos inmersos y de la cual esta formado el universo. Si no que también se refiere al método de canalización de esta energía universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, consiguiendo aportar salud y equilibrio en todos los niveles del ser. Su uso puede ser específico, para dolencias en general, para crearnos armonía o bien como un camino de crecimiento y desarrollo interior destinado a encontrar la comunión con nuestro ser interior.
El método Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética practicado con el fin de mantener o recuperar la salud. Es un sistema personal para despertar el poder que habita dentro de nosotros captando, modificando y potenciando la energía. Es simple y práctico pudiendo aplicarse en cualquier lugar y cualquier momento independientemente de la postura o del ambiente y sin necesidad de tener ningún tipo de equipo especial ni de material más que las propias manos del practicante de Reiki.
El método Reiki no debilita al practicante, ya que no implica que éste tenga que ceder su propia energía vital pues está simplemente canalizando a través de su cuerpo la energía universal, por el contrario, la energía Reiki revitaliza al practicante pues una parte de la energía canalizada queda en el cuerpo energético del propio practicante, motivo por el cual no se siente cansancio y por norma general el practicante se siente mejor que antes de empezar la sesión.
El método Reiki tiene la ventaja de aplicarse a uno mismo, lo cual lo convierte en una herramienta extremadamente efectiva para la sanación y el crecimiento interior. El auto-tratamiento nos permite la liberación de tensiones, la relajación y la reducción de estrés. Aumenta la energía vital, permite la liberación de toxinas y bloqueos de energía que provienen de emociones retenidas. El hábito de aplicarse Reiki nos provee salud y bienestar.
La energía Reiki no esta sujeta a conocimientos, avances o actualizaciones, como si se tratara de un área de conocimiento especializada por lo que nunca se quedará obsoleta, ya que la técnica es la misma desde sus inicios. Beneficia a cualquier ser vivo por lo que se puede aplicar en personas, animales, plantas e incluso sobre acontecimientos, proyectos, deseos, metas etc.
Aunque el Reiki se considera algo sagrado, no tiene ningún tipo de connotación religiosa, y se adapta cualquier cultura, raza, credo, sexo o edad. No usa talismanes ni instrumentos auxiliares y no practica culto a ninguna deidad. El método Reiki es una práctica terapéutica reconocida por la organización mundial de la salud y actualmente existen innumerables estudios científicos que demuestran su efectividad, es utilizado en clínicas y hospitales de todo el mundo como una terapia complementaria a la medicina convencional.
La energía Reiki es una de las mayores fuerzas de éste planeta para la evolución personal y un camino de armonización interior con el universo, es una corriente de amor, armonía y salud. El Reiki es un regalo poderoso, una oportunidad para el iniciado de crecer y transformarse pues captamos la energía del universo para sanarnos.
¿Cómo puedo aprender más?
Reiki es enseñado por Maestros entrenados en la tradición de Reiki transmitida mediante un linaje espiritual, cuya vida personal y profesional está comprometida con este arte de sanación y el estilo de vida que conlleva. Este es un regalo para toda una vida y los estudiantes tienen la posibilidad de abrir sus vidas a Reiki. Todo el que practica Reiki es estudiante a lo largo de toda su vida.
Tag:Cursos, Reiki, Terapias Holísticas